Uno de los músicos más importantes de nuestro país acude el miércoles 25 de abril al plató de El Hormiguero. Miguel Ríos, a sus 73 años, tiene nuevo trabajo y visita a Pablo Motos para presentar este Symphonic Ríos. Se trata de un CD-DVD en el que se recoge la grabación del concierto que ofreció el pasado 7 de julio en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, acompañado por su banda, los Black Betty Boys, y la Orquesta Ciudad de Granada, con 50 músicos dirigidos por Josep Pons.

Editado por Universal Music, este disco en directo demuestra que, aunque en 2011 anunció su retirada, nunca se ha ido realmente. Además, el álbum recoge momentos de los ensayos y un making of narrado en primera persona por Miguel Ríos en el que elogia a sus compañeros músicos y al director de orquesta con los que compartió aquella cita.

El incombustible rockero ha incluido en el repertorio míticos temas como Memorias de la carretera, Bienvenidos o Santa Lucía, que compartirá con su público en una gira con el mismo nombre del disco. El tour dará comienzo el 21 de junio en Barcelona y recorrerá, entre otras ciudades, Murcia, Valencia, Bilbao, Sevilla o Madrid, donde se le podrá ver en el Teatro Real.

youtubeView full post on Youtube