Se estrena La cocina de la felicidad, un nuevo programa dedicado al movimiento del Mood Food, que se basa en elaborar recetas que nos hacen más felices. Para ello, cuenta con la nutricionista Pilar Benítez, que explicará los beneficios de ciertos ingrediente sobre nuestro cuerpo y cómo afectan positivamente a nuestro estado de ánimo. Junto a ella estará la cocinera y bloguera Marta Simonet, que se ocupará de llevar estas propuestas al plato de forma rica y saludable.

Serán 22 entregas donde se descubrirán los secretos de esta cocina saludable, que tuvo su origen en Japón, y que recomienda incorporar a nuestra dieta alimentos como plátanos o cerezas que contienen triptófano, un aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina (la conocida como hormona de la felicidad). Además, muestra otros muchos secretos como que los alimentos picantes mejoran inmediatamente nuestro estado de ánimo gracias al contenido de capsaicina y aconseja evitar alimentos altamente procesados, con elevadas cantidades de azúcar y toxinas, porque provocan obesidad y depresión.

Quizá recordéis a Marta Simonet en su etapa de presentadora en el concurso infantil Be Boing, en 2012, o en ¡Mira quién salta!

Plate, Plush, Blond, Toy, Desk, Primate, Sweater, pinterest