La prensa americana publicó el pasado mes de enero que una aplicación para hacer deporte, utilizada por soldados estadounidenses, reveló las ubicaciones de las bases secretas del Ejército. Los datos, recogidos por pulseras Fitbit, entre otros accesorios, mostraron los recorridos de varios soldados en zonas de conflicto con nitidez.

El domingo Cuarto milenio analiza el uso de las pulseras de actividad, un gadget cada vez más popular, pues podrían ser capaces de monitorizar nuestra actividad mediante GPS, lo que supondría un peligro para nuestra privacidad. Este hecho, junto con la incursión de la tecnología en nuestra vida diaria, plantea distintas preguntas: ¿pueden los móviles espiarnos? ¿Qué clase de información obtienen de nosotros? ¿Dónde va a parar dicha información?

Para analizar estas cuestiones Iker Jiménez y Carmen Porter recibirán al coronel Pedro Baños, experto en Geopolítica; el arquitecto Jaime Garrido; y Javier Rodríguez, especialista en Ciber Inteligencia y Ciber Seguridad.