A Frank Cuesta se le puede tachar de loco, irresponsable, insolente… todos esos atributos que le han convertido en un herpetólogo famoso en medio mundo. Pero ninguno de ellos puede poner en duda su compromiso con el maltrato animal y con el peligro de extinción que sufren algunas especies. En esta ocasión Frank ha viajado a la República Centroafricana, uno de los países más pobres del planeta, para ver en qué situación se encuentra el hábitat de los Gorilas, una de especies más amenazadas.

El hombre y sus guerras han arrasado muchos de los recursos naturales del país. El hábitat del gorila ha quedado reducido a los pocos bosques que aún sobreviven en la zona. Wild Frank graba los últimos ejemplares libres de gorila de tierras bajas, el animal más parecido al hombre que tiene en el ser humano a su mayor depredador.

Soldier, Army, Military, Military uniform, Military person, Military officer, Military rank, Military organization, Non-commissioned officer, Military camouflage, pinterest

Se estima que viven en libertad cerca de 2500 ejemplares de esta subespecie gravemente amenazada por la caza incontrolada, la deforestación y enfermedades que también afectan a los humanos como el virus del ébola, que se han convertido en las principales causas de la progresiva desaparición de especies autóctonas del continente africano en las últimas décadas.

Esta nueva temporada está compuesta por cuatro episodios de una hora y un capítulo especial rodado en un orfanato de gorilas, en el que tratan de recuperar a las crías de gorila de montaña que han sobrevivido a la matanza de sus familias.

Puedes ver el tráiler aquí

Primate, Nature reserve, Terrestrial animal, Jungle, Old-growth forest, Woodland, Plant community, Forest, Wildlife, Macaque, pinterest