Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Lunes 16 de abril, a las 22.45, en Cuatro

‘Okupas de larga duración’ y ‘Aditivos en la comida’, doble entrega de ‘En el punto de mira’

'En el punto de mira' mostrará viviendas habitadas por okupas que, burlando la ley, siguen viviendo en esos inmuebles desde hace años. Además, también pone el fonco en aditivos que consumimos a diario.

Redacción
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

‘Okupas de larga duración’ y ‘Aditivos en la comida’, doble entrega de ‘En el punto de mira’

Ser okupa durante una buena temporada puede ser un negocio rentable. Si se toma una vivienda de manera ilegal durante más de 30 años, la propiedad podría pasar a manos del okupa. Este es el principal objetivo de los Okupas de larga duración, primer reportaje de En el punto de mira de este lunes. Además, en el segundo trabajo de la noche, el espacio investigará los aditivos más comunes de la industria alimentaria, sustancias que pueden ser adictivas o perjudiciales para nuestra salud.

En el punto de mira Okupas Cuatro

En el punto de mira acudirá primero a Sevilla para investigar una construcción protegida de principios del siglo XX tomada por familias que llevan más de 14 años viviendo allí. Los vecinos denuncian problemas de convivencia y de seguridad ante un equipo del programa, que también mostrará el testimonio de algunos abogados que explicarán cómo estos okupas han podido permanecer tantos años sin ser desahuciados.

En el punto de mira Okupas cuatro reportaje

En el siguiente reportaje, En el punto de mira analiza tres sustancias que ingerimos a diario y que son potencialmente malas para la salud: el glutamato, un tipo de sal que puede provocar adicción o problemas de obesidad; el azúcar, que está presente incluso en productos que se denominan lights; y la fécula de patata, un espesante muy habitual en la industria alimentaria.

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos