Las cámaras de Equipo de investigación han captado una imagen inédita: la transacción de medio millón de euros en plena noche en el parking de un mesón de carretera. El programa de reportajes de La Sexta descubre esta noche el mayor mercado de trufa negra del mundo ubicado en un cruce de caminos en Teruel.

Cada sábado, en la campaña de noviembre a marzo, buena parte de las trufas que se consumen en el planeta están a la venta en maleteros de coches. El valor alcanzado por la trufa ha obligado este año a intensificar la vigilancia por parte de la Guardia Civil.

.@gloria_serra te cuenta, en poco más de 20 segundos, el contenido del reportaje de ESTRENO de esta semana
“El Diamante Negro”
Viernes || 22.30h || @laSextaTV pic.twitter.com/dgYfxBzXDP

— Equipo Investigación (@EqInvestigacion) 4 de abril de 2018

Los reporteros han seguido el rastro de los compradores, que les ha llevado hasta Francia. Y allí han comprobado que se vende como trufa del Périgord, un producto genuinamente español. Por el contrario, Equipo de investigación demuestra que el 90% de la trufa negra que comemos en nuestro país es China. Apenas tiene olor ni sabor y, por ello, está prohibido su consumo en algunos países.

Este hongo tan preciado para los grandes chefs, se ha popularizado hasta el punto de que no son pocos los alimentos que se etiquetan como trufados. Pero ¿contienen realmente trufa?