En España se han dictado 13.000 procedimientos judiciales por conducción temeraria en solo cinco años. José Perez Tirado, abogado de la Asociación de Víctimas Stop Accidentes defendió a la familia de Susana Castillo, una joven de 27 años que murió arrollada por un conductor que doblaba la velocidad en una avenida la localidad madrileña de Móstoles.

Street light, Night, Lighting, Light, Mode of transport, Automotive lighting, Light fixture, Atmosphere, Midnight, Darkness, pinterest

La Guardia civil acaba de cerrar la Operación paragolpes. Con la detención de Javier Martínez, un joven de 30 años condenado a 2 años de prisión y la retirada del carnet por conducción temeraria. No ha pisado nunca la cárcel al no tener antecedentes. Y no ve ni entiende el peligro de ponerse a 180 kilómetros por hora en autovías nacionales. Dice que es “un influencer del motor”.

Street light, Night, Metropolitan area, Lane, Mode of transport, Road, Lighting, Light, Light fixture, Asphalt, pinterest

Los reporteros de Equipo de investigación también entrevistan a Matías El Humilde un organizador de carreras ilegales que atropelló a un agente en su huida. Matías, pagó una sanción de 2.500 euros y salió en libertad. Él nos desvelará cómo se convocan y qué buscan los competidores desafiando a la ley.