Equipo de investigación aplaza la entrega anunciada sobre la fugitiva española más buscada de los últimos cinco años, y en su lugar emite un exhaustivo trabajo periodístico sobre el empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que ha sido detenido esta semana. Tras acogerse a su derecho a no declarar, está en libertad provisional sin fianza. Está acusado de presunto fraude millonario a la Seguridad Social en dos causas abiertas diferentes.

El presidente de la UD Las Palmas es conocido como El rey de la seguridad low cost por encadenar supuestamente en un tiempo récord 200 millones en adjudicaciones públicas gracias a sus ofertas imbatibles.

Hair, Hairstyle, Font, Forehead, Blond, Smile, pinterest

El presunto fraude de 17 millones de euros que le atribuyen el Ministerio de Empleo y Hacienda, explicaría, según la Fiscalía, los 3.000 vigilantes que el empresario canario logra desplegar en la Administración desde el 2011. Lo paradójico es que entre su extensa cartera de clientes, además del Ministerio de Defensa, Fomento, Correos y Patrimonio Nacional han llegado a estar los de Empleo y Hacienda.

La Agencia Tributaria le presenta supuestamente en sus informes como un ventajista que ha ganado contratos sometiendo a los vigilantes a “condiciones leoninas” y “vulnerando las garantías” de los trabajadores.