Este viernes, Equipo de Investigación centra su nueva entrega en un joven que actúa como bombero, técnico de emergencias, profesor de rescate y perito judicial informático sin tener, presuntamente, la titulación necesaria. Su nombre es Alejandro Fernández, natural de Alcobendas.

Product, Youth, Fun, Selfie, Event, Photography, Smile, Fictional character, Fan, Performance, pinterest

En el marco de la Operación Bomber desarrollada en Madrid, la investigación descubre que podría ser el artífice de presuntos fraudes a nivel nacional con más de 250 afectados, uno de ellos con graves lesiones irreversibles. La Guardia Civil descubre que Alejandro utiliza todo tipo de engaños para hacerse pasar por bombero, sanitario titulado, experto en rescate e instructor de buceo, falsificando supuestamente sus títulos y diplomas.

Incluso le descubren, uniformado y con un fonendoscopio, atendiendo a familiares de la mayor tragedia aérea de nuestro país, el accidente de Spanair el 20 de Agosto de 2008, que se saldó con 154 muertos, sin que la entidad tuviera conocimiento de quién es ese joven. Alejandro asegura haber participado en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, en el terremoto de la localidad murciana de Lorca y en las búsquedas de hasta 6 personas desaparecidas careciendo de la experiencia necesaria para el puesto.