El capítulo 13 de la temporada 14 de Anatomía de Grey introduce el spin-off Estación 19 (Station 19), con la aparición de los bomberos de Seattle junto al personaje interpretado por Jason George, que además es productor ejecutivo de este proyecto. Se trata de Ben Warren, el marido de la jefa del Grey Sloan Memorial, Miranda Bailey, quien en la anterior temporada abandonó los bisturíes por una nueva carrera laboral.

Este es el punto de partida de la nueva ficción de que estrena FOX Life el jueves 5 a las 22.55. Warren, junto a su nueva jefa Andy Herrera (Jaina Lee Ortiz, Scream Queens, Rosewood), acuden al hospital tras rescatar a dos niños heridos en un incendio en su casa. Con la vida de uno de los niños literalmente en manos de Andy, sus habilidades son puestas a prueba. Además, Ben tendrá que reafirmarse en su decisión de ser bombero.

Como ya ocurrió en 2007, Shonda Rhimes ha vuelto a encontrar una nueva historia que contar a partir de un personaje de su serie de médicos por excelencia. En aquel momento fue Sin cita previa (Private Practice), el relato de la nueva vida de la doctora Addison Montgomery (Kate Walsh, Por 13 razones), ex mujer de Derek Shepherd (Patrick Dempsey, Encantada, Bridget Jone's Baby) en una clínica privada en Los Ángeles.

En esta ocasión, la creadora de la ficción protagonizada por Ellen Pompeo produce una historia que nos saca de los quirófanos para ver la acción de estos bomberos juanto a los que, el propio Ben Warren afirma "ahora hago un trabajo en el que soy el primero en llegar y puedo hacer lo que sea necesario para salvar vidas".

La serie cuenta con personajes como la ya mencionada Andy, una mujer marcada por su relación con su padre, pero también con el Capitán Pruitt (Miguel Sandoval) que trabaja en la misma estación. Pruitt ejerce tanto de mentor para ella como para Jack (Gray Damon, American Horror Story, The Flash), un teniente con una personalidad opuesta a la de Andy y con el que habrá tantos enfrentamientos como chispas entre misiones de vida o muerte.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.