Globomedia (Grupo MEDIAPRO) y FOX Networks Group (FNG) España anunciaron hace unos meses que la petición de la llamada Marea Amarilla se iba a hacer realidad y que Vis a vis tendría una tercera temporada. Aun con la euforia de esta noticia esta semana se ha podido confirmar que ya está firmada la cuarta tanda del drama carcelario más popular de nuestro país.

Los nuevos episodios llegan a FOX el lunes 23 de abril, a las 22.20, en la fraja horaria que antes ocupaba otra de las grandes apuestas de la cadena, The Walking Dead, que terminó temporada el pasado lunes 16.

Yellow, Team, Smile, Fun, Outerwear, Recreation, Leisure, pinterest

Vis a vis es una serie apreciada por la audiencia que tuvo una buena acogida en televisión pero una repercusión mucho más excepcional en redes, convirtiéndola en un fenómeno viral que le ha valido su regreso a la parrilla televisiva, esta vez de la mano de un canal de pago. A esto hay que añadir el extraordinario valor que aportó una producción nacional con protagonismo mayoritario e incontestable de elaborados personajes femeninos, llenos de matices y que reflejan, además, distintas edades, etnias, físicos y condiciones sociales.

La nueva entrega de la serie comienza con el traslado de un destacado grupo de presas a Cruz del Norte, otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur, donde deberán acostumbrarse a una nueva realidad, así como también a nuevas compañeras y grupos de poder, especialmente el denominado Tríada Tao, liderado por reclusas de origen chino.

Como en las ediciones anteriores, la serie contará con la presencia de sus presas más emblemáticas: Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y Marta Aledo (Tere).

Yellow, Adaptation, Outerwear, Conversation, Smile, Gesture, pinterest

También veremos a otros personajes ya clásicos como es el caso del inspector Castillo, a quien interpreta Jesús Castejón (Estoy vivo), quien además cuenta con una nueva ayudante: Nerea, personaje encarnado por Irene Anula (Los miércoles no existen), una agente racional, meticulosa y directa, de gran profesional, cuyo objetivo es que su trabajo no se vea entorpecido por su difícil situación personal.

A este equipo se incorporan caras conocidas del panorama audiovisual como Ruth Díaz (Tarde para la ira), en la piel de la nueva reclusa Mercedes Carrillo; Adriana Paz (El autor), como Altagracia, la principal funcionaria de Cruz del Norte; Itziar Castrocomo (Pieles) una inquietante presa llamada Goya; la actriz de origen taiwanés Huichi Chiu (Ciega a citas) que da vida a Akame, líder del grupo Triada Tao, o Luis Callejo (Tarde para la ira, Kiki, el amor se hace, Cien años de perdón), quien encarna a Frutos, uno de los funcionarios de la nueva prisión.

youtubeView full post on Youtube

Asimismo, debutan en el reparto las actrices Abril Zamora (Temporada baja, La que se avecina, The best day of my life), como una de las reclusas de Cruz del Norte; Ana Marzoa (Anillos de oro, Policías, en el corazón de la calle), como la reclusa Pruden, y Zaira Pérez (La llave de la felicidad) que interpreta a Millán, una funcionaria novata que cree en las normas y la institución hasta que llega a Cruz del Norte, así como el actor Javier Lara (La voz dormida, Pulsaciones), que da vida a Álex, el director de Cruz del Norte.

Además, para el comienzo de esta nueva temporada, Miriam Rodríguez, ex concursante de OT 2017, ha compuesto una canción para la serie.