La detective Frankie Drake (Lauren Lee Smith, The Listener, C.S.I., La forma del agua) llega el domingo 8 a las 22.00 a COSMO para inaugurar la primera agencia de investigación liderada por mujeres.

Frankie Drake Mysteries nos traslada durante 11 capítulos a Toronto durante la época dorada del crimen: los años 20. En esta primera temporada la serie nos muestra a las mejores detectives de la ciudad investigando los casos que la policía no es capaz de resolver.

Tras el reconocimiento del derecho al voto de la mujer, se instaura un nuevo clima de libertad que Frankie, intrépida y adelantada a su tiempo, aprovecha para abrir la única agencia de detectives gestionada por mujeres junto con su amiga Trudy Clarke (Chantel Riley, El héroe de Berlín).

Frankie y Trudy contarán también con el apoyo de la policía Mary Shaw (Rebecca Liddiard, Houdini & Doyle) y de Flo (Sharron Matthews, Chicas malas), trabajadora en un depósito de cadáveres.

1x01. Mother of Pearl

En el primer capítulo descubriremos algo del pasado de Frankie al quedar en entredicho su reputación. Un robo de joyas se ha llevado a cabo siguiendo el modus operandi de su fallecido padre. Para limpiar su nombre, el equipo de detectives que lidera empieza a investigar descubriendo que la víctima del robo es alguien vinculado a su pasado.

Forzada a trabajar con una nueva compañera que acaba de llegar a su vida, Frankie recluta a unos viejos amigos para una operación encubierta con el objetivo de hallar al verdadero culpable. Durante la investigación se dará cuenta de que todo lo que pensaba sobre su pasado es una mentira.

youtubeView full post on Youtube