Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) es la responsable de la nueva apuesta de HBO, un thriller de ocho episodios que recupera a Sandra Oh, recordada por su premiada actuación como Crisitina Yang en Anatomía de Grey. Ella es la encargada de dar vida a la protagonista de Killing Eve, una aburrida funcionaria del MI5 cuya labor burocrática no cumple sus expectativas de un trabajo como espía. En el papel antagónico está Jodie Comer (Doctor Foster), que interpreta a Villanelle, una brillante asesina que no renuncia a los lujos que su violento trabajo le permite tener. Cuando a Eve le encargan que atrape a Villanelle antes de que vuelva a actuar, las dos mujeres se ven envueltas en un juego de persecución que pone patas arriba las tradicionales estructuras del thriller de espionaje.

Producida por Sid Gentle Ltd. para BBC America, esta serie se basa en las novelas de Luke Jennings protagonizadas por el personaje de Villanelle. La adaptación televisiva apuesta por un estilo más gamberro y una visión feminista, en que las mujeres son las protagonistas absolutas.

Este planteamiento y la acción de la historia han permitido que la cadena estadounidense ya haya anunciado que renueva la serie por una segunda temporada. En España vemos el estreno de la primera el lunes 9 de abril, tan solo un día después que en EE.UU.

Completan el reparto Fiona Shaw (Tía Petunia en la saga Harry Potter), como Carolyn Martens, David Haig (Cuatro bodas y un funeral) como Bill, el colega de Eve, y Kim Bodnia (The Bridge) como Konstantin. Además, la serie cuenta con la presencia de Darren Boyd (Fortitude) como Frank Haleton, Sean Delaney (Midsomer Murders) como Kenny Stowton, Kirby Howell-Baptiste (Downward Dog) como Elena Felton, y Owen McDonnell (Paula) como Niko.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.