Son múltiples los documentales, reportajes y películas que se han hecho sobre este símbolo de la lucha por la igualdad, el pastor bautista y activista de los derechos civiles Martin Luther King.

HBO ha producido un nuevo documental que, a través de las historias de personas que estuvieron a su alrededor, sigue a King durante los últimos años de su vida, los menos conocidos, desde la aprobación de la ley de Derecho al Voto en 1965 hasta su asesinato en 1968.

Ese período estuvo plagado de críticas por parte de seguidores y detractores de sus ideas. Tuvo que lidiar con los que, como el presidente Johnson, le consideraban irresponsable en sus juicios sobre algunos temas como la guerra de Vietnam, pero también con aquellos miembros del movimiento Black Power que le veían débil por su elección al optar por la reivindicación no violenta.

Peter Kunhardt, ganador de varios premios Emmy por sus documentales (muchos de ellos producidos por HBO) dirige La lucha pacífica de Martin Luther King (King in the Wilderness). Producido por George and Teddy Kunhardt, muestra una mirada amplia a la personalidad de King, mostrándole como un hombre con un compromiso infranqueable con la no violencia en un momento de inestabilidad creciente en su país.

youtubeView full post on Youtube