El exitoso entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Pensilvania, Joe Paterno, se ve afectado por el estallido de un caso de abusos sexuales protagonizado por su ex asistente, Jerry Sandusky, y que implicaba a menores de edad. Esta historia real es el punto de partida de Paterno, la película que estrena HBO el domingo 8 de abril.

El ocho veces nominado al Oscar y ganador de uno por su papel en Esencia de mujer, Al Pacino, es el protagonista de este relato en que la moral está en cuestión. La exitosa carrera del fallecido entrenador y su legado se vio salpicado por este caso, por el que fue despedido en 2011 al encubrir a su colaborador, Sandusky. Esto le obligó a asumir ciertas responsabilidades frente a las víctimas.

Otro oscarizado, Barry Levinson (Rain Man) es el director de este filme que cuenta con un guión de Debora Cahn y John C. Richards. Levinson se vuelve a poner a las órdenes de Pacino en una nueva producción de HBO, ya que compartieron rodaje en You Don't Know Jack (2010), película en que el actor dio vida a Jack Kevorkian, un médico activista de la eutanasia.

Acompañan al intérprete neoyorquino en el reparto la nieta de Elvis y Priscilla Presley, Riley Keough (Mad Max: Furia en la carretara, Magic Mike) en el papel de Sara Ganim, la periodista que cubrió el caso de cerca y que recibió por ello el Pulitzer del periodismo local; Kathy Baker (Las normas de la casa de la sidra, Cold Mountain), Greg Grunberg (Alias, Mentes criminales), Larry Mitchell (Elementary, The Blaklist) y Annie Parisse (Person of Interest, House of Cards).

youtubeView full post on Youtube