Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Jueves 26 de abril, en HBO

'El cuento de la criada', la serie revelación de 2017, ya tiene segunda temporada

La multipremiada 'The Handmaid's Tale' regresa a HBO en su segunda temporada, que continúa fiel a la novela original, pero lleva la historia de estas criadas un paso más lejos. De nuevo, Elisabeth Moss lleva el peso de la acción y contarán con la presencia estelar de Marisa Tomei en uno de los episodios.

Redacción
Imprimir

The Handmaid's Tale

Sin duda, se trata de una de las series más esperadas del año. El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) estrena su segunda temporada el jueves 26 de abril en HBO España. La distopía ideada por Margaret Atwood en su best-seller del mismo nombre ha superado en la serie al argumento de la novela, y esta segunda tanda ha recorrido terreno inexplorado. Y sin embargo, los nuevos trece capítulos prometen, al menos igualar, si no superar, en calidad y acción a su primera entrega.

Precisamente, son esos episodios los que coronaron esta producción de Bruce Miller como la gran vencedora de 2017 en cuanto a palmarés se refiere. La consideración como mejor drama tanto en los Globos de Oro como en los Emmy, diversos reconocimientos a su actriz principal, Elisabeth Moss, además de algún otro como el Emmy a Alexis Bledel (Ofglen) como actriz invitada, dejaron claro que esta serie sería algo para recordar, por encima de su éxito de audiencias o de su repercusión en redes.

HBO-The-Handmaids-Tale-1

El argumento de este relato se sitúa en el territorio de Gilead, gobernado por prácticas totalitarias de base natalista, en el que se considera a las mujeres propiedad del estado. Una de las últimas mujeres fértiles es Offred (Defred en español), sirvienta de la familia del líder y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para repoblar un mundo devastado. Durante los diez capítulos de la primera tanda quedó claro el único objetivo de la protagonista: sobrevivir y encontrar a la hija que le arrebataron.

La trama nos dejó en la detención de Offred (Elisabeth Moss) tras la negativa de las criadas a lapidar a su compañera Ofwarren (Madeline Brewer). Y este es el punto en que retoma la segunda temporada, que se centrará en el embarazo de su protagonista y la lucha que tiene por liberar a su futuro hijo de los horrores de la nación de Gilead.

HBO-The-Handmaids-Tale-2

Completan el reparto Joseph Fiennes (American Horror Story: Asylum, Shakespeare in Love), Alexis Bledel (Las chicas Gilmore), Max Minghella (The Mindy Project), Samira Wiley (Orange is the New Black), Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter), O.T. Fagbenle (The Five), Madeline Brewer (Orange is the New Black) y Ann Dowd (Compliance, The Leftovers).

La serie contará, además, con la participación de una actriz consagrada, Marisa Tomei (Mi primo Vinny, Solo tú, El luchador), en el segundo episodio. También se incorporan al elenco la actriz Sydney Sweeney (Anatomía de Grey, Pequeñas mentirosas), que interpretará a la nueva criada, Eden, de quince años; Cherry Jones (American Crime, Black Mirror, Transparent) como la madre de June, Holly Osborne, y Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca) como el comandante Joseph Lawrence.

HBO-The-Handmaids-Tale-3

2x01. June

Las criadas indisciplinadas se enfrentan al castigo impuesto por no obedecer la ejecución de Dewarren. Además, a través de flashbacks se descubren detalles de la vida familiar de Offred/June antes de convertirse en víctima del nuevo régimen bíblico.

2x02. Unwomen

Ofglen/Emily vive ahora en 'Las Colonias' y se muestra su duro día a día allí, mientras se ahonda también en su pasado, con escenas dolorosamente familiares.

Te puede interesar

Ver más articulos