Sin duda, se trata de una de las series más esperadas del año. El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) estrena su segunda temporada el jueves 26 de abril en HBO España. La distopía ideada por Margaret Atwood en su best-seller del mismo nombre ha superado en la serie al argumento de la novela, y esta segunda tanda ha recorrido terreno inexplorado. Y sin embargo, los nuevos trece capítulos prometen, al menos igualar, si no superar, en calidad y acción a su primera entrega.

Precisamente, son esos episodios los que coronaron esta producción de Bruce Miller como la gran vencedora de 2017 en cuanto a palmarés se refiere. La consideración como mejor drama tanto en los Globos de Oro como en los Emmy, diversos reconocimientos a su actriz principal, Elisabeth Moss, además de algún otro como el Emmy a Alexis Bledel (Ofglen) como actriz invitada, dejaron claro que esta serie sería algo para recordar, por encima de su éxito de audiencias o de su repercusión en redes.

Chin, Neck, Smile, pinterest

El argumento de este relato se sitúa en el territorio de Gilead, gobernado por prácticas totalitarias de base natalista, en el que se considera a las mujeres propiedad del estado. Una de las últimas mujeres fértiles es Offred (Defred en español), sirvienta de la familia del líder y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para repoblar un mundo devastado. Durante los diez capítulos de la primera tanda quedó claro el único objetivo de la protagonista: sobrevivir y encontrar a la hija que le arrebataron.

La trama nos dejó en la detención de Offred (Elisabeth Moss) tras la negativa de las criadas a lapidar a su compañera Ofwarren (Madeline Brewer). Y este es el punto en que retoma la segunda temporada, que se centrará en el embarazo de su protagonista y la lucha que tiene por liberar a su futuro hijo de los horrores de la nación de Gilead.

Red, Outerwear, Maroon, Pink, Fashion, Headgear, Smile, Adaptation, Textile, Dress, pinterest

Completan el reparto Joseph Fiennes (American Horror Story: Asylum, Shakespeare in Love), Alexis Bledel (Las chicas Gilmore), Max Minghella (The Mindy Project), Samira Wiley (Orange is the New Black), Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter), O.T. Fagbenle (The Five), Madeline Brewer (Orange is the New Black) y Ann Dowd (Compliance, The Leftovers).

La serie contará, además, con la participación de una actriz consagrada, Marisa Tomei (Mi primo Vinny, Solo tú, El luchador), en el segundo episodio. También se incorporan al elenco la actriz Sydney Sweeney (Anatomía de Grey, Pequeñas mentirosas), que interpretará a la nueva criada, Eden, de quince años; Cherry Jones (American Crime, Black Mirror, Transparent) como la madre de June, Holly Osborne, y Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca) como el comandante Joseph Lawrence.

Outerwear, Adaptation, pinterest

2x01. June

Las criadas indisciplinadas se enfrentan al castigo impuesto por no obedecer la ejecución de Dewarren. Además, a través de flashbacks se descubren detalles de la vida familiar de Offred/June antes de convertirse en víctima del nuevo régimen bíblico.

2x02. Unwomen

Ofglen/Emily vive ahora en 'Las Colonias' y se muestra su duro día a día allí, mientras se ahonda también en su pasado, con escenas dolorosamente familiares.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.