Tras un año y medio sin episodios de Westworld, el lunes 23 de abril llegan los diez correspondientes a la segunda temporada. La primera tanda nos presentó el parque temático Westworld, una oportunidad de experimentar el Salvaje Oeste en una simulación de la ciudad fronteriza de Sweetwater. Su éxito fue incontestable en audiencia, pero también para la crítica, pues recibió 22 nominaciones a los Emmy, de las que se llevó cinco galardones.

Creada para televisión por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que firman como productores ejecutivos junto a J.J. Abrams, Athena Wickham, Roberto Patino, Richard Lewis y Ben Stephenso; esta innovadora serie está basada en la película de Michael Crichton del mismo nombre, estrenada en 1973 con Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin como protagonistas.

Para esta nueva temporada el Hombre de Negro, aun con vida, ya tiene una nueva misión entre manos. Elsie Hughes, la programadora, y Ashley Stubbs, el encargado de la seguridad en Westworld, podrán vivir en sus propias carnes la experiencia del parque al ser invitados. ¿Será una experiencia positiva?

Photograph, Suit, Formal wear, Pink, Tuxedo, Blazer, Wedding, Ceremony, Event, Outerwear, pinterest

El lanzamiento de esta serie en octubre de 2016 la catapultó al puesto de serie de estreno más vista de la historia de HBO. Su trama, una oscura odisea sobre el despertar de la inteligencia artificial y la evolución del pecado, rodada con las garantías que esta cadena ofrece, le ha valido un buen número de fans.

Incluye en su reparto a Anthony Hopkins (Robert Ford), Evan Rachel Wood (Dolores), Thandie Newton (Maeve), Ed Harris (Man in Black), Jeffrey Wright (Bernard), James Marsden (Teddy), Tessa Thompson (Charlotte), Jimmi Simpson (William), Rodrigo Santoro (Hector Escaton), Shannon Woodward (Elsie), Ingrid Bolsø Berdal (Armistice), Ben Barnes (Logan), Simon Quarterman (Lee Sizemore), Angela Sarafyan (Clementine), Luke Hemsworth (Stubbs), Clifton Collins Jr. (Lawrence), Talulah Riley (Angela) y Louis Herthum (Peter Abernathy). En esta segunda temporada se suman además los actores Katja Herbers (Grace), Gustaf Skarsgård (Karl Strand) y Fares Fares (Antoine Costa).

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.