Coy (Carmelo Gómez), un marinero que ha tenido que abandonar su oficio debido a un accidente en el mar, conoce en Barcelona a Tánger (Aitana Sánchez-Gijón), una atractiva y misteriosa mujer, que en dura pugna con Nino Palermo (Enrico Lo Verso), un aventurero italiano, consigue hacerse con una joya cartográfica del XVIII: el Atlas Marítimo de Urrutia. Por su parte, Horacio Kiskoros (Gonzalo Cunill), un argentino de oscuro pasado, utiliza los métodos más expeditivos para conseguir lo que busca. Coy averigua que los tres tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido hace tres siglos cerca de las costas de Cartagena, que transportaba un tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas.

youtubeView full post on Youtube

Una historia de Arturo Pérez-Reverte

La carta esférica es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, en la que se narra la búsqueda de un barco hundido en el siglo XVIII. Este film fue el segundo en el que Carmelo Gómez interpretó en la gran pantalla uno de los personajes del escritor cartagenero, después de ser uno de los protagonistas en Territorio comanche (1997) -que fue una obra autobiográfica-.

Esp., 2007. Drama. 100 min. Dir.: Imanol Uribe. Int.: Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Enrico Lo Verso, Javier García Gallego, Gonzalo Cunill, Carlos Kaniowsky.

Hair, Lip, Cheek, People, Hairstyle, Fun, Skin, Chin, Forehead, Facial hair, pinterest