Jesús Calleja e India Martínez se enfrentan a uno de los mayores retos de esta edición de Planeta Calleja. El nuevo objetivo del programa de aventuras de Cuatro es intentar alcanzar el campo base del Everest, situado a 5.300 metros, en pleno invierno y con unas condiciones climatológicas adversas.

Backpacking, Hiking equipment, Backpack, Adventure, Mountaineering, Hiking, Jacket, Mountaineer, Recreation, Travel, pinterest

El viaje dará comienzo en Katmandú, donde visitarán el Conservatorio de Jazz, un lugar en el que trabajan varios españoles. Allí conocerán a María, una madrileña que imparte clases de canto a un grupo de niñas abandonadas por sus padres y que viven en un centro de acogida.

Nose, Human, Headgear, Smile, pinterest

Desde allí subirán a un helicóptero para llegar a la capital de los sherpas, Namche Bazaar, ubicado en pleno valle del Everest. A pesar de la niebla, lograrán llegar a esta localidad situada a 3.500 metros. Tras aterrizar, subirán a pie para ver el Everest por primera vez y de paso aclimatar sus cuerpos.

Mountainous landforms, Mountaineering, Mountaineer, Mountain, Adventure, Backpacking, Mountain range, Outdoor recreation, Hiking, Recreation, pinterest

Una vez allí, India sufrirá la debilidad producida por el mal de altura: “He tenido que parar porque me cuesta respirar y me estoy mareando”, admite la cantante en uno de los descansos del trayecto. Al día siguiente continuarán el trekking hasta Tengboche, un lugar mágico donde se encuentra el monasterio más importante de la zona.