Serie documental de 3 capítulos, en los que la actriz británica Joanna Lumley emprende un viaje de casi 2.000 km, a través de las cuatro islas principales de Japón, viajando de norte a sur, conociendo a sus gentes y tratando de absorber su cultura.

En el capítulo de hoy Joanna comienza el tour en Hokkaido, la segunda isla más grande del país. Allí asiste al Festival de la Nieve de Sapporo, uno de los principales eventos de Japón, donde dos millones de visitantes se acercan cada año a ver cientos de estatuas de nieve y esculturas de hielo. Después entra en la zona de exclusión de Fukushima, aún cerrada 7 años después de la catástrofe nuclear. De allí, correrá a coger un tren bala en Tokyo...

youtubeView full post on Youtube

Joanna Lamond Lumley es una actriz y presentadora de televisión inglesa, nacida en Cachemira (en la India Británica) en 1946. Es conocida también por su labor como activista por la paz y los derechos de los animales. Creció en Kent y comenzó trabajando como modelo. Debutó en el cine con pequeños papeles en 'Some Girls Do de Ralph Thomas', en 1969 y 'On Her Majesty's Secret Service', de Peter R. Hunt. En 1992 ganó un BAFTA por su papel como Patsy Stone en la serie 'Absolutely Fabulous', escrita y protagonizada por Jennifer Saunders. En 2018 ha presentado, precisamente, la gala de los BAFTA.