La serie de La 1 Centro médico refuerza su plantilla con las incorporaciones de Lolita Flores y Elena Furiase el martes 17 de abril. La docuficción ha mostrado su clara vocación de servicio público, con una combinación de entretenimiento e información rigurosa sobre salud. Tras siete temporadas, nuevamente apuesta por rostros conocidos para contar desde los casos médicos más comunes a los más particulares.

La consagrada actriz y cantante Lolita ha mantenido a lo largo de los años una carrera diversa y multidisciplinar, que incluye sus recientes trabajos como jurado de Tu cara me suena (Antena 3) y como entrevistadora en Lolita tiene un plan (La 1), además de sus éxitos en el teatro como La plaza del diamante y La Asamblea de las Mujeres.

En su regreso a la televisión como intérprete da vida a Manuela, una enfermera curtida en mil batallas, cuya franqueza provoca bastantes roces. Procede de otro hospital que pretende implementar el sistema de Centro Médico en el que las cámaras conviven con los pacientes y los doctores las 24 horas al día. Su objetivo es conseguir financiación para la asociación que promueve el estudio de enfermedades como la que padece uno de sus cinco hijos: si consigue implementar el sistema de Centro Médico en su hospital cree que la publicidad que le darían las cámaras sería una buena forma de conseguirlo.

Medical assistant, Health care, Service, Pharmacy technician, Physician, Medicine, Nurse, Health care provider, Patient, Jaw, pinterest

Por su parte, su hija Elena será la doctora Eva Soria, que tras una etapa difícil en su vida llegará al centro para hacer el MIR como internista. Tras haber pasado por varias etapas difíciles en su vida, está haciendo por fin el MIR en Centro Médico como internista. Está casada desde hace cuatro años y no tiene hijos. Es tan exigente consigo misma como lo es con los demás, lo que provoca conflictos en la convivencia, incluso con los pacientes. Esto le ha jugado malas pasadas anteriormente y tendrá que aprender a gestionar su problema de estrés.