La cadena pública apuesta una vez más por el formato que se ha revelado como el verdadero éxito de esta temporada. Si bien a las 22.30 ofrece el concierto que dieron los 16 concursantes de Operación Triunfo el pasado 3 de marzo en el Palau Sant Jordi, a continuación emitirá una edición muy especial de Comando actualidad.

Fun, Cool, Smile, Photography, Happy, Style, pinterest

Con el nombre de El fenómeno del año, el programa de reportajes acompaña a Amaia, Alfred, Miriam, Aitana, Ana Guerra, Roi y Cepeda en sus primeros pasos en su carrera musical.

Los preparativos de la gira, los actos promocionales del merchandising de OT, las firmas de discos, los conciertos, su adaptación y la de sus familias a su nueva vida, las primeras reuniones con la discográfica, los encuentros con la prensa y la carrera a Eurovision. Todo esto queda reflejado en este programa en el que los concursantes del talent musical y sus familias se sinceran frente a las cámaras, cuentan cómo se enfrentan a este cambio de vida y cómo se vive el salto a la fama.

Conversation, Event, Gesture, pinterest

A las 00.35 se producirá el encuentro con los representantes de España en el Festival de Eurovisión, Amaia y Alfred, los finalistas Miriam, Aitana y Ana Guerra y los populares Cepeda y Roi.