Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Jueves 12 de abril, a las 23.45, en La 1

‘Españoles en el mundo’ recorre Luisiana, sus paisajes, su gastronomía y el Mardi Grass de Nueva Orleans

Cuatro españoles sonn los guías del espacio de viajes de La 1 esta semana: Pepa, Corina, Xavier y Salvador. Ellos muestran el legado español en la cocina criolla y cajún, de este estado de EE.UU., la música de jazz que inunda las calles de Luisiana, y el color del Mardi Gras, el carnaval más universal de Nueva Orleans.

Redacción
Imprimir

La 1 TVE espanoles en el mundo luisiana

Pepa es profesora de español en una escuela de primaria en Nueva Orleans, donde vive desde hace diez años. Ella es la encargada de mostrar el profundo legado español en la arquitectura urbana de Nueva Orleans, en la cocina criolla y en las raíces de la música de jazz.

El viaje continua de la mano de Xavier, un navarro que vive en Estados Unidos desde hace más de treinta años. Actualmente es cocinero y tiene un restaurante de tapas. Xavier lleva a los españoles a través de los orígenes de la ancestral cultura cajún recorriendo los "bayou", los inhóspitos meandros navegables del río Mississippi, donde los antiguos descendientes de las colonias francesas mantienen vivo su idioma original.

Corina, una músico y cantante que lleva viviendo en Estados Unidos ocho años, y Salvador, un madrileño empresario y consultor con más de dos décadas en Estados Unidos, llevan las cámaras de Españoles en el mundo a vivir desde dentro la pasión y el color del Mardi Grass de Nueva Orleans, el carnaval más universal de Luisiana y de todo Estados Unidos, que durante semanas transforma sus calles con una explosión de música, mezclas de razas, disfraces y pasión.

Te puede interesar

Ver más articulos