Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Sábado 14 de abril, a las 23.35, en La 2

El autismo en 'La noche temática', con el lema 'Rompamos barreras'

La 2 se suma al Día Mundial de Concienciación con el Autismo, y ofrece dos documentales que demuestran la necesidad de un diagnóstico y una intervención temprana, para que las personas afectadas puedan disfrutar de una vida plena.

Imprimir

La 2 autismo La noche tematica

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo. En los documentales de esta noche, reseñados abajo, se muestran dos emotivas y sorprendentes historias, la de Owen Suskind, el niño con autismo que volvió a hablar gracias a las películas de Disney, y la de Carly y Stef, que lo dejaron todo para centrarse en el tratamiento de su hijo Oskar, de dos años.

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo esta Noche Temática, nos acerca al lema elegido para este año 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible'.

       
                                                   Rompamos barreras - avance            

Vida animada cuenta la increíble historia de Owen Suskind, un niño con autismo que volvió a hablar gracias a las películas de Disney.

Owen Suskind es un joven autista que dejó de hablar cuando era niño. Lentamente emergió de su aislamiento a través de las películas animadas de Disney, que eran lo único que le mantenía tranquilo. Se acaba de graduar y se prepara para independizarse. Los diálogos de estas películas le valieron para conectar con su familia y con el mundo en general.

Producción estadounidense de 2016, de 91 minutos de duración, dirigida por Roger Ross Williams y producida por Motto Pictures Production.

La 2 Autismo La noche tematica Vida animada

Más allá del estectro autista. Carly y Stef lo dejaron todo durante un año para centrarse en el tratamiento de su hijo Oskar, de dos años, al que le han diagnosticado autismo severo.

Poco antes de cumplir los cuatro años un naturópata especializado les propuso cambiar su dieta. Añadieron suplementos y empezaron a administrarle inyecciones de vitamina B12. "Mejoró tanto durante aquella fase, que cambió su comportamiento, su aprendizaje, su habla, todo".

Producción canadiense de 2017, de 58 minutos de duración, dirigida por Steve Suderman y producida por Merit Motion Pictures.

La 2 Autismo La noche tematica espectro autista

Te puede interesar

Ver más articulos