En la primera prueba de la noche, los aprendices confeccionarán un vestido de dama o una camisa con pantalón de caballero, para una obra de teatro. Además, trabajarán a contrarreloj y con máquinas de coser antiguas. La directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, se acercará al taller de Maestros de la Costura para ver de cerca cómo trabajan estos futuros modistas.

Fashion design, Room, Art, Furniture, pinterest

En la prueba por equipos trabajarán en el taller de la marca española El Ganso. Además, esta firma se encarga de vestir a la selección nacional de hockey en sus desplazamientos y actos oficiales. Sus fundadores, Álvaro y Clemente Cebrián, explicarán a los aprendices su visión de la moda. En esta prueba realizarán un polo a medida para diferentes miembros de la selección nacional masculina y femenina de hockey sobre hierba.

Event, Plant, pinterest

De vuelta al taller, conocerán a la diseñadora de moda Maya Hansen y sus sugerentes creaciones de alta corsetería, que han conquistado a estrellas como Lady Gaga y Kylie Jenner. El reto será hacer un corsé en 90 minutos y personalizarlo con tachuelas, lazos, cadenas, papel de aluminio, palomitas y otros elementos que encontrarán en una ruleta.

Lama, Adaptation, Temple, Event, pinterest