Con los productos de la última compra que hicieron antes de entrar a Masterchef, los aspirantes cocinarán un plato libre en el primer reto de la noche. Además, en mitad de la prueba tendrán que superar otro obstáculo: cocinar sin electricidad. Nathan, Edurne, Odkhuu, José María y Paloma, finalistas y aspirantes de Masterchef 5, se encargarán de catar los platos.

Team, Community, Chef, Cook, Meal, Event, Lunch, Food, Restaurant, Taste, pinterest

En otoño de 2017, cerca de 80.000 hectáreas fueron devastadas por los incendios en Galicia. El equipo de Masterchef 6 se desplazará al Parador de Baiona para rendir un homenaje a todos los gallegos que lucharon por proteger su tierra. Divididos en dos equipos, los aspirantes cocinarán dos platos de un menú típico gallego que servirán a 120 personas que resultaron afectadas. El chef autodidacta Rafael Centeno (una estrella Michelin) les inculcará que con empeño y trabajo se puede llegar lejos.

Restaurant, Brunch, Meal, Buffet, Food, Cuisine, pinterest

De vuelta a las cocinas les esperará David Pallas, prestigioso maestro pastelero con reconocimiento internacional y ganador de la Copa de España en pastelería de chocolate. Pallás traerá un surtido de seis trufas, para que los aspirantes preparen tres clases distintas en la prueba final. El que tenga dificultades con este dulce deberá quitarse el delantal y abandonar las cocinas.