Masterchef inicia su sexta aventura culinaria televisiva con nuevos protagonistas anónimos. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz volverán a formar el jurado, pero también tendrán que hacer de presentadores cuando Eva González se ausente, por su reciente maternidad, tras las primeras entregas.

Event, Photography, Team, pinterest

Después de superar los castings regionales, 30 afortunados se enfrentarán en las batallas para ser uno de los 15 aspirantes que entren a formar parte del concurso. En 40 minutos deberán cocinar un plato libre con los ingredientes que encontrarán bajo una campana.

Fictional character, pinterest

Los 15 seleccionados se encontrarán en la primera prueba exterior de la edición, que tendrá lugar en Segovia. Allí cocinarán, con ingredientes que cuentan con el sello Alimentos de Segovia y Tierra de Sabor, un menú homenaje a la cocina de la zona que servirán a jubilados y jóvenes. Para superar la prueba deberán tomar nota del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, al frente del Mesón Cándido, que lleva casi 100 años abierto.

Metropolitan area, Architecture, Building, Advertising, Recreation, Plant, City, Banner, Facade, Games, pinterest

Aquellos que no den la talla irán directos a la prueba de eliminación. Bajo una caja encontrarán una selección de frutas y verduras que tendrán que usar para hacer un plato ovo-lacto-vegetariano, con el difícil reto de cocinar sin sal. Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa, compartirá con ellos algunos de sus trucos. Al término de este reto, uno de los aspirantes volverá a casa antes de tiempo.

Así será MasterChef 6, la edición más exigente