El próximo jueves 12 de abril, a las 22:30h, ODISEA estrena Motherboard, una serie documental que analiza algunos de los más revolucionarios avances tecnológicos y estudios innovadores en los que trabajan los científicos actualmente, que van desde los ciborgs reales hasta armas que apuntan solas.

Compuesta por cinco episodios, la serie producida por VICELAND mostrará que las perspectivas de futuro de la ciencia auguran cosas maravillosas, avances tecnológicos y médicos que mejorarán la vida de los seres humanos, pero también tiene una faceta aterradora. Algunas de las innovaciones que se podrán ver son el primer arma inteligente, miembros biónicos o el acelerador de partículas más grande del mundo (el Gran Colisionador de Hadrones).

El canal que más apuesta por los documentales se sumerge en el universo de la ciencia y la tecnología explorando el lado más ciberpunk del mundo. Motherboard trata diferentes temas actuales e interesantes, como la lucha contra las pandemias centrándose en el virus Zika y en un nuevo frente, las profundidades del mar; las prótesis y la frontera del perfeccionamiento humano; o las armas inteligentes, cuyos defensores dicen que son más seguras que las convencionales y cuestionan que no estén a la venta, entre otros.

youtubeView full post on Youtube