Perdidos en el espacio (Lost in Space) es una nueva producción original de Netflix que revisa la historia de clásica serie de ciencia ficción de los sesenta del mismo nombre, a su vez basada en la novela La familia Robinson suiza (1812), de Johann David Wyss.

Esta adaptación llega el viernes 13 de abril y está ambientada 30 años en el futuro, cuando la colonización en el espacio ya es una realidad. Los Robinson están entre las que pasaron la prueba para poder vivir en un mundo mejor, pero la nave Jupiter 2 pierde el rumbo.

People, Fun, Snow, Sky, Winter, Vacation, Freezing, Child, Smile, Leisure, pinterest

A lo largo de 10 episodios veremos cómo, tras un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, la familia al completo lucha desesperadamente por sobrevivir y escapar. Deben hacer nuevas alianzas y trabajar en equipo si quieren sobrevivir en un entorno alienígena peligroso, a años luz del destino original.

La serie está protagonizada por Toby Stephens (Black Sails, Otro día para morir) como John Robinson, y Molly Parker (House of Cards, Deadwood) como Maureen Robinson. En el papel de los hijos están Taylor Russell (Falling Skies) como la confiada y tenaz Judy Robinson, Mina Sundwall (El plan de Maggie, No sin ella) como la brillante y segura hija del medio Penny Robinson, y Max Jenkins (Sense8, Betrayal) como el curioso y sensible Will Robinson.

Fun, Smile, pinterest

Acompañando a los Robinson en esta aventura hay dos forasteros que se ven envueltos por las circunstancias y la mutua facilidad para el engaño: la inquietante y carismática Dra. Smith, interpretada por Parker Posey (Café Society, Mascotas, Músicos grandiosos), y el encantador Don West, interpretado por Ignacio Serricchio (Bones, Alquiler de padrinos).

Este remake, producido por Legendary Television y escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless (Drácula: La historia jamás contada, El último cazador de brujas), tiene diferencias con respecto a la original, sobre todo técnicas, aunque también encontramos más roles femeninos, con perfiles más trabajados y con mayor peso en la trama. Además, cuenta con Zack Estrin (Prison Break) como showrunner.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.