Nueva York, tras la guerra de Secesión americana, se convierte en la ciudad de referencia, un período de esplendor que sirve de contexto para el nuevo thriller psicológico de Netflix.

The Alienist se estrena el jueves 19 de abril en la plataforma bajo demanda con el objetivo de conquistar a los seguidores de las series de época. Su apasionante trama de misterio y asesinato sobre la historia de la aparición de la ciudad más poderosa del mundo engancha al mostrar que no se detendrá ante nada para enterrar sus secretos más oscuros.

youtubeView full post on Youtube

El relato sigue la vida de Laszlo Kreizler, interpretado por Daniel Brühl (Malditos Bastardos, Rush, Capitán América: Civil War) un brillante y obsesivo 'alienista' dedicado al polémico campo del nuevo tratamiento de patologías mentales, que cuenta con la clave para encontrar a un asesino en serie de niños pequeños. Está basada en la galardonada novela de Caleb Carr ytambién cuenta con el protagonismo de Luke Evans (La chica del tren, La Bella y La Bestia) y Dakota Fanning (Yo soy Sam, The Runaways, Pastoral Americana). El personaje de Evans es John Moore, ilustrador de un periódico, y Fanning da vida a Sara Howard, una ambiciosa secretaria decidida a convertirse en la primera mujer detective en un cuerpo de policía.

Completan el reparto Brian Geraghty (En tierra hostil) interpretando al jefe de policía Theodore Roosevelt; Douglas Smith (El caso Sloane) y Matthew Shear (Mistress America) en los papeles de Marcus y Lucius Osaacson, hermanos gemelos que ayudarán a resolver el misterio. Matt Lintz (Píxeles) interpretará a Stevie, un chico joven y duro contratado por el Dr. Kreizler para ser su conductor y chico de los recados; Robert Ray Wisdom (The Wire) hará el papel de Cyrus, el ayudante de Kreizler, un hombre con un pasado oscuro que ha sido manipulado por Kreizler; y Q'orianka Kilcher (El nuevo mundo) interpretará a Mary, la criada muda de Kreizler con quien comparte una conexión especial.

Para conocer mejor a sus personajes:

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.