La plataforma bajo demanda Netflix estrena el viernes 6 de abril su primera apuesta de corte épico y lo hace a través de la historia de amor entre Helena y Paris, tantas veces adaptada (aún tenemos muy presente la versión cinematográfica protagonizada por Orlando Bloom y Diane Kruger).

Troya: La caída de una ciudad está concebida como un relato de amor, sí, pero también de traición, venganza y lucha por el poder. A lo largo de ocho capítulos los actores Bella Dayne y Louis Hunter pondrán cara a los personajes protagonistas de la leyenda.

La diosa Afrodita prometió a Paris que encontraría a una mujer a la que amar y, en su regreso a su Troya natal, se enamora de Helena de Esparta, esposa del rey Menelao, lo que provoca una guerra entre griegos y troyanos. Una vez iniciada, intentarán que su amor sobreviva en medio del caos y la devastación de la lucha.

Producida junto con BBC One, en Reino Unido ya vio la luz el pasado 17 de febrero con un notable éxito. La ficción está escrita por David Farr, Nancy Harris, Mika Watkins y Joe Barton y aspira a convertirse en competencia de la popular Juego de Tronos.

Dirigida por Owen Harris y Marl Brozel, se ha grabado en Ciudad del Cabo con amplio reparto: David Threlfall (Príamo), Frances O'Connor (Hécuba), Tom Weston-Jones (Héctor), Joseph Mawle (Odiseo), Chloe Pirrie (Andrómaca), Johnny Harris (Agamenón), David Gyasi (Aquiles), Jonas Armstrong (Menelao), Alfred Enoch (Eneas), Aimee-Ffion Edwards (Casandra) y Hakeem Kae-Kazim (Zeus).

youtubeView full post on Youtube