La 1 propone una tarde electoral con esta historia de amor que convirtió a Keira Knightley en la actriz por excelencia para películas de época. También puede considerarse de época su última película, Colette, aunque 100 años después de la que veremos esta tarde. Relata la vida de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette. Colette, al igual que Lizzy, la protagonista de Orgullo y prejuicio, se enfrenta a los convencionalismos de una sociedad represora que no les dejaba ser ellas mismas. Entre una historia y otra había pasado algo más de un siglo, pero el sometimiento moral y social a las mujeres apenas había cambiado.

facebookView full post on Facebook

Orgullo y prejucio

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Una de ellas, Lizzie, desea una vida con perspectivas más abiertas. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes.

Romance, Love, Forehead, Kiss, Interaction, Gesture, Scene, pinterest

Orgullo y prejuicio está basada en la novela homónima escrita por Jane Austen, publicada por primera vez en 1813. Después de varias telefilmes, Joe Wright dio el salto a la gran pantalla como director con esta película y gracias a ella se llevó el BAFTA como Mejor debut de un escritor, director o productor británico. Acumuló cuatro nominaciones más en los Oscar y dos en los Globos de Oro, pero no pudo sumar más premios.

Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice)
G.B., 2005. Romance. 127 min. Director: Joe Wright.
Intérpretes: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland.