Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado.

youtubeView full post on Youtube

El reencuentro de Penélope Cruz y Rob Marshall

En mareas misteriosas es la cuarta entrega de la saga de Piratas del Caribe y primera en la que hubo representación española en el reparto, con Penélope Cruz -en la siguiente, La venganza de Salazar (2017), participó su marido Javier Bardem- y Óscar Jaenada, que interpretó un papel con poco peso en la trama. Esta penúltima parte de las aventuras de Jack Sparrow se basó en la novela de Tim Powers, titulada En costas extrañas, publicada en 1987.

Por primera vez, en la saga de Walt Disney, Keira Knightley y Orlando Bloom se cayeron de un reparto que siguió estando bajo el liderazgo de Johnny Depp. Quien tampoco estuvo fue Gore Verbinski, que colgó su cargo como director de Piratas del Caribe tras completar la trilogía con En el fin del mundo (2007). La dirección pasó a manos de Rob Marshall, que ya dirigió a Penélope Cruz en Nine (2009) y triunfó con Memorias de una geisha (2005) y Chicago (2002).

Hay que destacar también la presencia de Keith Richards entre los miembros del reparto. El guitarrista de The Rolling Stones participó en Piratas del Caribe por segunda vez, después de formar parte del elenco de la película En el fin del mundo (2007).

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. EE.UU., 2011. Aventuras. 141 min. Dir.: Rob Marshall. Int.: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin McNally, Astrid Bergès-Frisbey, Óscar Jaenada, Keith Richards.

Hair, Hairstyle, Beard, Facial hair, Marines, pinterest