Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Domingo 15 de abril, a las 21.30, en Cuatro

Belén Rueda, en 'Planeta Calleja' para buscar el barco de 'Los últimos de Filipinas'

Belén Rueda y Jesús Calleja viajarán a Guinea Ecuatorial donde bucearán en la isla de Bioko para mostrar, por primera vez en televisión, los restos del pecio Isla de Panay, que transportó a 'Los últimos de Filipinas'.

Redacción
Imprimir

Belén Rueda, en 'Planeta Calleja' para  buscar el barco de 'Los últimos de Filipinas'

En el único país de África donde se habla español como lengua oficial. En unas tierras vírgenes inexploradas, donde se encuentra el barco hundido donde viajaron Los últimos de Filipinas. Jesús Calleja y Belén Rueda se adentran en el territorio de Guinea Ecuatorial en una nueva aventura de Planeta Calleja.

La actriz y el presentador se sumergirán en las aguas de la isla de Bioko para contemplar el Isla de Panay, una reliquia submarina. Este pecio hundido, ligado a la historia de las colonias españolas, transportó a Los últimos de Filipinas y, en uno de los viajes, murieron 120 pasajeros que tuvieron que ser lanzados por la borda.

Planeta Calleja Belen Rueda Jesus Calleja

Antes de la inmersión, Belén Rueda confesará a Jesús Calleja su experiencia con el buceo: “Me saqué el título hace un montón de años y desde entonces creo que tan solo he hecho unas nueve inmersiones”. En su travesía subacuática por los rincones del pecio, la actriz y el presentador encontrarán objetos y antigüedades de gran interés histórico dispersadas en este naufragio.

La expedición comenzará en el Parque Nacional del Monte Alén, una frondosa selva primaria que hará recordar a la actriz su amor por el continente. En este hábitat se encuentran gorilas y chimpancés con los que el presentador y la invitada tendrán un encuentro muy especial. Por último, visitarán un poblado de la etnia fang en el que aprenderán su cultura y tradiciones a través de ritos mágicos.

Planeta Calleja Belen Rueda

Te puede interesar

Ver más articulos