Vivieron todo tipo de aventuras, pero su amistad se rompió y estuvieron casi 10 años sin hablarse. Tras su reconciliación en Chester, Jesús Calleja reúne en el último programa de la temporada de Planeta Calleja a Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban, dos referentes del alpinismo mundial, para aclarar las cosas y volver a hacer cima juntos.

Hair, Hairstyle, Nose, Step cutting, pinterest

Juanito es el sexto hombre en el mundo en alcanzar los 14 ochomiles y su próximo objetivo es coronar por segunda vez estas cimas, de las cuales ya lleva 10, lo que se convertiría en un hito histórico. Por su parte, Edurne Pasaban se convirtió en la primera mujer del mundo en conquistar las 14 montañas más altas del planeta.

Motor vehicle, Car seat, Luxury vehicle, Seat belt, Passenger, Blond, Vehicle, Auto part, Car, Driving, pinterest

Antes de abordar el objetivo final, Jesús Calleja pasará un día con cada uno para descubrir cómo son sus vidas. Tras un breve período de tiempo, se reunirán en León para escalar el Corredor de las Agujas, en el macizo de Peña Ubiña, una montaña que separa León y Asturias con una ascensión de 2.417 metros, con un canal vertical de 300 metros de longitud y con inclinaciones de hasta 70 metros. Dormirán en una casa rural donde tendrá lugar la esperada conversación.

Sitting, Fun, Room, Conversation, Photography, Brown hair, Art, pinterest