El 27 de abril de 2009 Mediaset España apostaba por un formato que bebía directamente del tan recordado Aquí hay tomate, que ocuparía la misma franja horaria, la sobremesa de la semana, y con él recuperaba a su presentador, Jorge Javier Vázquez.

El éxito de Sálvame fue tal que, no solo conquistó las tardes de la televisión española, sino que su productora, La Fábrica de la Tele, desarrolló su equivalente nocturno, llamado Sálvame Deluxe (con emisión los viernes), que con su cambio de día pasó a ser Sábado Deluxe.

Tras nueve años en antena, el programa aun mantiene a algunos de sus colaboradores originales (Belén Esteban, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Kiko Hernández) y ha ido añadiendo otros nuevos (Gemma López, María Patiño, Chelo García-Cortés, Gustavo González…), que han enriquecido el formato con sus diferentes puntos de vista.

Event, Leisure, Smile, Media, Tourism, pinterest

Además, en este tiempo Jorge Javier se ha convertido en una de las imágenes de marca por excelencia de Telecinco, a cargo de programas clave en su parrilla como Gran Hermano o Supervivientes, que también ha pasado por Acorralados o Hay una cosa que te quiero decir.

Entre sus presentadores, destacan las incorporaciones de Paz Padilla y Carlota Corredera, a las que, ocasionalmente, se unen David Valdeperas o el propio Kiko Hernández.

Desde diciembre de 2014 el programa salvó sus problemas con la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) dividiendo sus emisiones en Sálvame limón (de 16.00 a 17.00), calificado para mayores de 12 años, y Sálvame naranja, en la franja de 17.00 a 20.00, coincidente con el horario protegido infantil, que controlaría más lenguaje e imágenes para adaptarlo a la normativa vigente.

El programa de corazón más popular de Mediaset celebra hoy su aniversario y veremos a los integrantes de la familia Sálvame hacer balance de esos nueve años, en los que ha manteniendo audiencias estables en las tardes de Telecinco y ha entrado en buena parte de los hogares españoles.