Nominada a dos Globos de Oro y con varios Premios Emmy en su haber, The Americans se ha consolidado a lo largo de cinco temporadas como un clásico contemporáneo. Pero todo llega a su fin y la despedida de la serie llega a FOX Life con el estreno en versión doblada de la sexta y última tanda, que ya vio la luz el pasado 30 de marzo en VOS.

La serie creada por Joe Weisberg, guionista (Falling Skies, Daños y perjuicios) y ex agente de la CIA, está basada en casos reales de agentes infiltrados que durante los años más duros de la guerra fría vivieron en Estados Unidos una doble vida con sólidas tapaderas como familias convencionales. Exactamente con esa idea concibió la particular familia formada por Philip (Matthew Rhys, Cinco hermanos, Amor y otros desastres, En el límite del amor) y Elizabeth Jennings (Keri Russell, Felicity, Misión imposible III, Medidas extraordinarias, El amanecer del Planeta de los simios).

Las tramas de los últimos episodios comienzan tres años después del final de la temporada anterior. Coincidiendo con la llegada de Gorbachov al poder en la URSS se empieza a vislumbrar aires de cambio en el gobierno soviético que afectarán a la actividad de los Jennings, quienes durante este tiempo han logrado convertir a su hija Paige (Holly Taylor) en otra agente más del KGB. La tapadera de la familia Jennings comienza a resquebrajarse y sus verdaderas identidades corren grave peligro. Por esta razón, Philip y Elizabeth deciden llevar a toda la familia a Rusia, pero todos sus planes se verán cancelados por la presión de los casos que tienen que resolver. Asimismo, lucharán por mantener la normalidad, especialmente con su hijo Henry (Keidrich Sellati) quién sigue sin saber la verdad.

El reparto lo completa el veterano Noah Emmerich (El show de Truman, Little Children, Super 8), cuyo papel como el agente del FBI Stan Beeman tendrá un protagonismo ante la nueva situación.

Escogida como una de las 10 mejores series de la televisión actual según el American Film Institute (AFI) y, sin duda, una de las mejores que tratan de espionaje, The Americans es un ejemplo de que la acción y la vida cotidiana de sus personajes pueden crear un clima de tensión poco usual y, sin embargo, no perder empatía con el espectador.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.