Desde el paseo marítimo de Corniche hasta la Plaza de los Mártires pasando por el barrio cristiano de Achraffieh, el barrio musulmán de Hamra o la zona de marcha de Mar Mikhael: Beirut, una ciudad llena de contrastes culturales, es el próximo destino de Viajeros Cuatro en su segunda entrega.

Wall, Art, Mural, Painting, Alley, Brick, Temple, Brickwork, Visual arts, Pedestrian, pinterest

El programa mostrará el contraste cultural que caracteriza a la ciudad en el paseo marítimo de Corniche, donde se mezclan al atardecer los runners occidentales con la población árabe con sus chilabas. Además, los reporteros conversarán con Goretti, una manchega que se casó con un cocinero libanés.

Canopy, Public space, Pedestrian, Crowd, Tent, Marketplace, Event, Luxury vehicle, Shade, City, pinterest

“Este país es como una droga, está desorganizado, es ruidoso, no entiendes nada… Cuando llegas dices: ¡Yo no puedo vivir aquí! Pero si te acostumbras, te vuelves adicto. Es una pasión”, dice Ángeles Urieta, una mujer que lleva casi 50 años en esta ciudad. Por su parte, Yolanda, una catalana que regenta un centro de belleza en la capital del Líbano, donde llegó por amor, define Beirut como la Barcelona de Oriente.

Cityscape, City, Metropolitan area, Urban area, Metropolis, Skyline, Skyscraper, Human settlement, Downtown, Tower block, pinterest

El conflicto bélico de Siria, país que se encuentra a 60 kilómetros de la capital, ha cortado de raíz el turismo en Beirut. Donde sí hay turismo es en la estación de esquí de Faraya-Mzaar, con más de 100 kilómetros de pistas. Hasta allí se desplazará el reportero Lucas Goicoechea para conocer sus instalaciones.