Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

youtubeView full post on Youtube

De Ramón Arroyo a Dani Rovira, una historia real de superación

Después del documental Món petit (2012), en el que ya demostró su interés por las historias de superación, Marcel Barrena se embarcó en su primer largometraje con 100 metros. El filme, basado en la historia real de Ramón Arroyo, estuvo protagonizado por Dani Rovira, que sorprendió haciendo un gran papel, el primero dramático en su carrera. Fue el tercer trabajo que el actor malagueño compartió con Karra Elejalde, quien fue nominado al Goya como Mejor actor secundario, premio que ya ganó por partida doble con sus papeles en También la lluvia (2010) y Ocho apellidos vascos (2014).

Esp., 2016. Drama. 108 min. Dir.: Marcel Barrena. Int.: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, María de Medeiros, Clara Segura, David Verdaguer, Bruno Bergonzini, Alba Ribas, Marc Balaguer, Andrés Velencoso.

Face, Head, Nose, Chin, Forehead, Shoulder, Eyebrow, Shirt, Dress shirt, Collar, pinterest