Un grupo de adolescentes forma la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su grupo de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los jóvenes tienen una aventura y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa nada, y será su novio, y ambas pandillas, quienes preparen el nacimiento del niño.

Forehead, Black hair, Smile, Gesture, Scene, pinterest

Adiós, cigüeña, adiós dejó en evidencia la falta de educación sexual que se vivía en la época en la que se estrenó la película. Esta película, que tuvo un gran éxito en taquilla, estaba relacionada directamente con una de las historias que Manuel Summers dirigió en su primer filme, Del rosa... al amarillo (1963). En aquella ocasión, el realizador se centraba en la edad infantil y la vejez, mientras que esta vez la trama giró en torno a unos adolescentes.

Esp., 1971. Drama. 86 min. Dir.: Manuel Summers. Int.: María Isabel Álvarez, Francisco Villa, Mercedes Boque, Alfredo Santacruz.