Desde que Alec Baldwin interpretó por primera vez en el cine al agente de la CIA Jack Ryan en La caza del Octubre Rojo (John McTiernan, 1990), tres adaptaciones más (Juego de patriotas, 1992 y Peligro inminente, 1994 con Harrison Ford; Pánico nuclear, 2002 con Ben Affleck) y un reboot a cargo de Kenneth Branagh con Chris Pine como protagonista (Jack Ryan: Operación Sombra, 2014) han logrado popularizar a este personaje de las novelas de Tom Clancy.

Face, Facial expression, Nose, Forehead, Eyebrow, Chin, Cheek, Jaw, Collage, White-collar worker, pinterest

Ahora la plataforma Amazon Prime Video recupera a popular consultor de la agencia estadounidense reconvertido en héroe de acción en una serie de 10 episodios que verá la luz el 31 de agosto. John Krasinski (The Office, Aloha, 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi) es el destacado analista de la CIA que, en esta nueva producción es asignado a una peligrosa misión de campo por primera vez. Conforme Ryan va investigando pronto descubre un patrón de comunicación terrorista que lo pone en el centro de un peligroso juego con una nueva clase de terrorismo que amenaza con la destrucción a escala global.

La serie es una creación del guionista Carlton Cuse, Graham Roland y Daria Polatin, en apoyo con Platinum Dunes de Michael Bay, Skydance Media y Paramount TV.

Movie, Poster, Action film, Album cover, World, Fictional character, Games, pinterest

Días antes de su estreno, la plataforma de streaming ha confirmado que Jack Ryan tendrá una segunda tanda de la que ya están completando el reparto. Una de las grandes noticias es que el actor español Jordi Mollà, nuevo miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, será uno de los nuevos personajes regulares de la ficción en esta nueva temporada, junto a Jovan Adepo (The Leftovers), Cristina Umaña y Francisco Denis (ambos de Narcos), que se suman a otros fichajes ya anunciados como los de Noomi Rapace (la saga Millenium, Siete hermanas, Prometheus), Michael Kelly (House of Cards) y John Hoogenakker (Colony).

Mollà interpretará a Nicolás Reyes, un poderoso y carismático líder de un país de Sudamérica, que usa su inteligencia y su mente estratégica para gestonar su país y combatir a sus enemigos.

xView full post on X

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.