Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Domingo 5 de agosto, a las 22.30, en La 2

‘¡Atraco!’, en ‘Versión española’

‘Versión española’ emite esta noche ‘¡Atraco!’, quinta película dirigida por Eduard Cortés, que fue una coproducción entre España y Argentina. En este filme, Óscar Jaenada y Amaia Salamanca compartieron protagonismo por primera vez en la gran pantalla.

Redacción
Imprimir

‘¡Atraco!’, en ‘Versión española’

En 1956, tras el asalto a una joyería por parte de dos ladrones argentinos, se pone en marcha un operativo policial que acaba con la detención y encarcelamiento de los delincuentes que perpetraron el atraco. Sin embargo, el botín no aparece, y su búsqueda pone de manifiesto una compleja trama de complicidades.

Atraco (2013)

¡Atraco! tiene como telón de fondo la historia real de un atraco ficticio para intentar salvar las joyas de Eva Perón, que iban a servir para financiar el asilo de su esposo en Madrid, exiliado en ese momento en Panamá tras salir de Argentina por un golpe de estado. Este disparatado thriller, en el que también se mezcla comedia, drama y acción, fue estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Esp., 2012. Thriller. 112 min. Dir.: Eduard Cortés. Int.: Óscar Jaenada, Amaia Salamanca, Guillermo Francella, Francesc Albiol, Nicolás Cabré.

Te puede interesar

Ver más articulos