Odisea en el Mediterráneo. La reportera Mila Payo y la tripulación del África Star se han enfrentado a una de las experiencias más extraordinarias vividas en Comando al sol. El objetivo: llegar a las islas Columbretes. Formadas por una serie de islotes y a 30 millas de la costa de Castellón son una de las joyas ecológicas del Mediterráneo y reserva natural desde hace 30 años.

Boat, Sailing, Sail, Vehicle, Sailboat, Sea, Ocean, Watercraft, Recreation, Sailing ship, pinterest

Castilla en barco. Una brecha de 207 kilómetros parte en dos el corazón castellano. Entre campos de trigo y cebada, auténtico románico y sorprendente naturaleza se abre una de las rutas fluviales más desconocidas: el canal de Castilla. Virginia es vecina de Rioseco y marinera del Antonio de Ulloa, el primer barco que se lanzó a llevar a turistas por esta vía de agua que atraviesa 38 pueblos y tres provincias: Valladolid, Palencia y Burgos. En Alar del Rey, el kilómetro cero de su ramal más al norte y donde el canal coge aguas del río Pisuerga, el equipo atravesará en barca el río para descubrir sus iglesias diseminadas en las márgenes, una antigua fábrica de mantas y un misterioso puente colgante.

Vehicle, Water transportation, Watercraft, Kayak, Canoe, Oar, Paddle, Boat, Outdoor recreation, Boats and boating--Equipment and supplies, pinterest

El valle de los mil verdes. Es conocido como el valle de los mil verdes por el color de sus paisajes. Dieciséis pueblos se reparten la imponente naturaleza de los Valles Pasiegos, en Cantabria, convertidos en referencia para los más de 50.000 turistas que cada año buscan el veraneo rural. Con José Manuel, Comando al sol bajará al nacimiento del río Pisueña y comprobará cómo brillan los verdes esmeralda o pistacho.

Nature reserve, Jungle, Wilderness, Natural landscape, Plant community, Adventure, Adaptation, Old-growth forest, Hiking, Forest, pinterest