La Menorca más auténtica. Menorca sigue siendo una isla con rincones inexplorados a pesar de que un millón y medio de turistas la visitan cada año. A la isla en la que vive Juanita la llaman la isla de la calma. Juanita es la única habitante de Binibeca Vell, un pueblo de pescadores de casas blancas y encaladas que se bañan en el mar y donde las viviendas se levantan buscando las corrientes de viento.

Menorca ostenta el título de ser el lugar de España con más caballos por metro cuadrado y uno de los pocos territorios españoles donde pueden verse carreras de trotones. Además, el equipo del programa se lanzará al vacío en ala delta desde el Monte Toro y conocerá a José y a Fernanda, un matrimonio de Fornells que cocina una caldereta de langosta maravillosa.

Architecture, Ice, pinterest

Joyas del Maestrazgo. Teruel es la provincia con más pueblos nombrados más bonitos de España. Tiene siete y dos de ellos están en el Maestrazgo. Su capital, Cantavieja, es paraíso de navegantes de interior y destino de quienes buscan el fresco y la manta para dormir. La reportera Mónica Hernández muestra los rincones menos conocidos de sus pueblos y la particularidad de sus gentes.

Se verá cómo Carlos elabora queso de Tronchón, el único queso que ya nombrara Cervantes en El Quijote y que se hace con leche cruda. Comando al sol paseará por las calles empedradas de Mirambel, se colará en sus caserones solariegos, se resguardará del sol detrás de sus murallas y se acercará a las leyendas que esconden las celosías de su convento.

Tourism, Travel, Building, pinterest