Serie que repasa cuatro sucesos históricos de la historia reciente que cambiaron Estados Unidos y a la humanidad para siempre. Concretamente, la explosión del transbordador espacial Challenger, los atentados en la Maratón de Boston y en el Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City, y el asedio en 1993 al rancho de la secta de los Davidianos en Waco.

A partir de impactantes archivos de imágenes y grabaciones sonoras, junto a una cuidada recopilación de testimonios que vivieron aquellos terribles momentos, se ofrece una nueva perspectiva sobre acontecimientos que conmocionaron a la sociedad.

En el primer episodio, el canal analiza la explosión del transbordador espacial Challenger en 1986, un acontecimiento que cambió la carrera espacial de Estados Unidos y tiñó de luto el país por la pérdida de los siete astronautas que lo tripulaban.

Font, Space, pinterest

A continuación, Historia recuerda el atentado en 2013 en la Maratón de Boston, la carrera más prestigiosa del país y el evento más popular de la ciudad, en la que los hermanos Tsamaey colocaron varias bombas en el recorrido, con el resultado de tres muertos y decenas de heridos.

Después será el turno de revisar el mayor atentado terrorista en suelo americano hasta entonces. Era 1995, un camión bomba mató a 168 personas en el Edificio Federal Alfred P. Murrah, en Oklahoma City. El atentado fue perpetrado por Timothy McVeigh.

Building, Architecture, Facade, pinterest

Y, por último, el canal se centra en el asedio en 1993 al rancho de la secta de los Davidianos en Waco, Texas, conocido como el suceso más trágico en la historia de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas.

Event, Journalist, pinterest