Esta semana Netflix ha reservado sus estrenos más destacados para colgarlos en la plataforma desde el viernes 17 de agosto. Nuestras recomendaciones son:

(DES)ENCANTO
La nueva serie de animación del creador de Los Simpson, Matt Groening, cuenta las aventuras de una princesa medieval en busca de su propio destino. Puedes leer más aquí.

xView full post on X

EL AUTOR
Película protagonizada por Javier Gutiérrez (Águila Roja, Estoy vivo de la que actualmente está rodando la segunda temporada.). Su actuación en este drama le valió el Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista. Su compañera de reparto en este film, Adelfa Calvo (El secreto de Puente Viejo, La isla mínima) fue también galardonada con el Goya como Mejor Actriz de Reparto. La película es una adaptación cinematográfica de la primera novela de Javier Cercas, El móvil, publicada en 1987.

Álvaro (Javier Gutiérrez) siempre ha soñado con ser escritor, pero no cuenta con el talento necesario para escribir y publicar una buena novela. Paradójicamente su mujer, Amanda (María León, Allí abajo, Cuerpo de élite...), se sienta un día a escribir y le sale un best-seller. La separación es inminente. Álvaro, guiado por su profesor de escritura, Juan (Antonio de la Torre, Perdóname, Señor, Clara Campoamor...) descubre que la ficción se escribe con la realidad y comienza a manipular a la gente de su alrededor para encontrar una historia que supere la vida real.

El autor. Esp., 2017. 112 min. Drama. Dir.: Manuel Martín Cuenca. Int.: Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Adelfa Calvo, María León.

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ
Comedia romántica basada en la novela juvenil del mismo nombre, de Jenny Han. Gracias al éxito de esta primera novela, concluyó una trilogía con los títulos P.D. Todavía te quiero y Para siempre, Lara Jean.

Lara Jean (Lana Condor, X-Men: Apocalipsis, Alita: Ángel de combate, film que se estrenará el próximo 21 de diciembre) ha escrito cartas personales dirigidas a todos los chicos de los que se ha enamorado a lo largo de su vida. Lo que no esperaba es que esas cartas que guardaba para ella llegasen misteriosamente a manos de sus destinatarios. Entonces su vida cambia de forma radical.

To All the Boys I've Loved Before. EE.UU., 2016. 99 min. Comedia. Dir.: Susan Johnson. Int.: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Anna Cathcart.