A un catedrático de la Universidad de Frankfurt lo confunden con un jugador de fútbol ruso a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como una estrella del deporte, pero el profesor ignora que todo se debe a una confusión. Los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, lo obligan a hacerse pasar por el futbolista mientras éste no aparezca.

Physical fitness, Black-and-white, Monochrome photography, Sports, Photography, Monochrome, Exercise, Team sport, Games, Style, pinterest

El fenómeno, dirigida y coescrita por José María Elorrieta, es la divertida historia de una confusión, que tiene varias escenas rodadas en el estadio de La Condomina (Murcia). Fue la primera y única vez en la que el realizador madrileño trabajó con Fernando Fernán Gómez, que encabezó un reparto donde volvió a coincidir con Maria Piazzi, con quien también rodó las películas La otra vida del capitán Contreras (1955) y Viaje de novios (1966).

Esp., 1956. Comedia. 88 min. Dir.: José María Elorrieta. Int.: Fernando Fernán Gómez, Maria Piazzai, Antonio Riquelme, Juan Calvo, José María Martín, Xan das Bolas.