Más de 1.400 kilómetros de playas entre el mar Cantábrico y el mar Atlántico son el principal reclamo para el turismo que acude a la zona, junto con su rica y variada oferta gastronómica. Entre los productos típicos destacan el pulpo y las almejas. Uno de los factores que provoca la disminución de capturas de almeja es el llamado furtivo de bañador, turistas que se dedican a la pesca para consumo propio. El reportero Juan Carlos González acompañará a una patrulla de mariscadoras para mostrar los operativos de vigilancia organizados para intentar frenar esta situación.

Sand, Soil, Mudflat, Beach, pinterest

Otro de los atractivos para las personas que visitan Galicia es saber más sobre el narcotráfico gallego. En los años 90, 8 de cada 10 gramos de cocaína que entraban en Europa lo hacían a través de Galicia. El llamado oro blanco ha vuelto a ponerse de moda en forma de recorrido en la ruta Fariña. El programa contará con los testimonios de vecinos de la zona para mostrar sus opiniones sobre este peculiar turismo.

Highland, Water resources, Hill station, Mountainous landforms, Natural landscape, Nature reserve, Water, River, Geological phenomenon, Mountain, pinterest

El lujo también ha llegado a uno de los mayores reclamos de Galicia: el Camino de Santiago, una ruta creada en el siglo IX que, once siglos después, sigue atrayendo a visitantes de todas partes del mundo. De los 300.000 peregrinos que llegaron a la Plaza del Obradoiro en 2017, algunos lo hicieron como peregrinos VIP, una modalidad de desplazamiento que ofrece múltiples comodidades en el trayecto, como la ayuda de un equipo que lleva el equipaje.