Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Sábado 11 de agosto, a las 22.10, en La 1

Una historia de amor en el bombardeo de ‘Gernika’

Esta noche, La 1 emite ‘Gernika’, el último largometraje que ha llevado a la gran pantalla Koldo Serra. Basado en la historia real de los bombardeos que sufrió la localidad vasca en la Guerra Civil Española, retratados por Picasso en su famoso cuadro, entre los protagonistas del filme la única española es María Valverde.

Redacción
Imprimir

Una historia de amor en el bombardeo de ‘Gernika’

Abril de 1937. La joven Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el conflicto. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor soviético del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad, que un día fue su único objetivo.

Gernika (2016) María Valverde

Diez años después de su ópera prima, Bosque de sombras (2006), Koldo Serra llevó su segundo largometraje a la gran pantalla, ambientado en plena Guerra Civil Española. Gernika es una historia que gira alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi en abril de 1937. Esta producción internacional, protagonizada por María Valverde, tuvo una nominación en los Goya en la categoría de Mejores efectos especiales.

Esp., 2016. Bélico. 110 min. Dir.: Koldo Serra. Int.: María Valverde, James D’Arcy, Jack Davenport, Burn Gorman, Ingrid García Jonsson.

Te puede interesar

Ver más articulos