Abril de 1937. La joven Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el conflicto. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor soviético del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad, que un día fue su único objetivo.

Human, Adaptation, White-collar worker, Photography, Suit, Travel, Tourism, Gesture, Fictional character, Screenshot, pinterest

Diez años después de su ópera prima, Bosque de sombras (2006), Koldo Serra llevó su segundo largometraje a la gran pantalla, ambientado en plena Guerra Civil Española. Gernika es una historia que gira alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi en abril de 1937. Esta producción internacional, protagonizada por María Valverde, tuvo una nominación en los Goya en la categoría de Mejores efectos especiales.

Esp., 2016. Bélico. 110 min. Dir.: Koldo Serra. Int.: María Valverde, James D’Arcy, Jack Davenport, Burn Gorman, Ingrid García Jonsson.