Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a Louise Banks, una experta lingüista (Amy Adams) que tendrá la misión de intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco, la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio que intentará descifrar con la ayuda de Ian Donnelly (Jeremy Renner), para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.

youtubeView full post on Youtube

El éxito cinematográfico de hablar con los extraterrestres

Antes de dirigir la exigente secuela de Blade Runner 2049 (2017), Denis Villeneuve demostró sus grandes dotes en ciencia ficción con La llegada, basada en el relato de Ted Chiang titulado La historia de tu vida. Este largometraje acumuló nominaciones en distintos festivales, aunque finalmente solo logró el Oscar en la categoría de Mejores efectos sonoros y el BAFTA como Mejor sonido.

La gran protagonista de La llegada fue Amy Adams, nominada al Globo de Oro como Mejor actriz principal de drama por su papel, liderando un reparto en el que también tuvo un lugar muy destacado Jeremy Renner. Fue el segundo trabajo en el que compartieron elenco, después de coincidir en La gran estafa americana (2013) bajo la dirección de David O. Russell.

Arrival. EE.UU., 2016. Ciencia ficción. 116 min. Dir.: Denis Villeneuve. Int.: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O’Brien, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Tzi Ma, Julian Casey.

Forehead, Human, Romance, Honeymoon, Photography, Love, Happy, Smile, Gesture, Black hair, pinterest